miércoles, 12 de junio de 2013

Etapa 6 del proyecto técnico
En este proyecto encontraremos la elaboración de un horno solar, para empezar contextualizaremos nuestro producto.
Los hornos solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el Sol como fuente de energía. Se dividen en dos familias:
·         De concentración. Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, tipicamente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua. Al funcionar de manera semejante a una cocina de gas alcanzando altas temperaturas, es necesario que el usuario tenga los debidos cuidados y usar el tipo de protección necesarios.
·         Horno o caja. El horno o caja solar es una caja térmica mente aislada, diseñada para capturar la energía solar y mantener caliente su interior. Los materiales generalmente son de baja conducción de calor, lo que reduce el riesgo de quemaduras a los usuarios y evita la posibilidad de incendio tanto de la cocina como en el lugar en el que se utiliza. Además los alimentos no se queman ni se pasan conservando así su sabor y valor nutritivo.
Como entendemos el horno solar es una herramienta que nos sirve para prepara nuestro alimentos pero de una forma ecológicamente ya que usamos para su funcionamiento los rayos del sol, los cuales al reflectarse con el papel reflector y al tener la cartulina de fondo hace que se conserve el calor en la caja y esto ocasiona la cocción del alimento
El proyectó que se efectuó es viable ya que es de bajo costo y nos ayuda a reducir el uso de los combustibles en la cocción de los alimentos pero así como este proyecto posee sus beneficios también tiene sus contras ya que es un proyecto de baja duración y en el momento de la cocción de los alimentos es muy tardado y no se puede usar cotidianamente puesto que depende de la luz solar y eso se vincula al clima que se encuentre


No hay comentarios:

Publicar un comentario